Fuerzas Armadas habilitan 67 puntos de vacunación

Quito, 16 ene (La Calle).- El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas habilitarán 67 puntos de vacunación contra la COVID-19 en las unidades militares del país, durante la semana del 17 de enero de 2022.

En estos espacios se atenderá a toda la población que requiera primeras y segundas
dosis, más los refuerzos. Los vacunatorios estarán ubicados en centros de salud, hospitales y consultorios, a cargo de las Fuerzas Armadas. La atención será desde las
09:00 hasta las 15:00.

La cartera del ramo ratifica el compromiso de continuar con la inoculación de la
población. Para ello, ha adquirido biológicos seguros y efectivos para evitar la
enfermedad grave y la muerte producto del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Lugares habilitados

Así, en la zona 1, correspondiente a Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos, se habilitarán 10 espacios: centros de salud A Bimlor, Bimot-13, Hospital Básico Hosnae y los consultorios generales GCM-36, GFE-53 y otros. En la zona 2, cuyas localidades son Pichincha –excepto Quito–, Napo y Orellana, habrá cinco puntos: centro de salud FM-San José, Hospital Básico IV Amazonas y demás.


La zona 3, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza, funcionarán seis lugares para la inoculación de la población, entre ellos, Hospital Básico Baco, y 11-BCB Galápagos, 17-BS Pastaza y otros. En la 4, en donde están Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí, serán cinco lugares: centro de salud de la Estación Aeronaval Manta, Hospital Básico ALA23, consultorio general BEE-67.

En la 5, Santa Elena, Galápagos, Los Ríos y Guayas –excepto Guayaquil, Samborondón y Durán–, habrá siete. Estos son centro de salud A Basalí, Hospital Básico ESMA y consultorios generales. En la 6, Morona Santiago y Azuay, serán seis puntos de vacunación: centro de salud 21-BS, Hospital General III Tarqui y otros.


En la 7, Loja, El Oro, Zamora Chinchipe, habrá 15 vacunatorios. Son los hospitales básicos N.º 7, 1-BI El Oro y consultorios generales. En la 8, Guayaquil, seis espacios, entre ellos, centros de salud Basnor, Huancavilca, ALA 22 y más. En la 9, Distrito Metropolitano de Quito, siete sitios: centros de salud CEE, Fuerzas Armadas, Bamas, Agrucomge, otros.

Hasta el jueves 14 de enero de 2022, 13 millones de personas se vacunaron completamente contra la enfermedad. Representa el 81.14 % de los 16 millones de habitantes en edad de vacunarse (a partir de los 5 años), según el Vacunómetro.

Lo último