Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img spot_img
Publicidad spot_img spot_img

Fuerzas Armadas analiza convocar al personal de reserva ante conmoción interna

Quito, 15 ene (La Calle).-  Ante la situación de conmoción interna que atraviesa el país, las Fuerzas Armadas analizan las posibilidad de convocar al personal de reserva que incluye a los militares en servicio pasivo.

El jefe del Comando Conjunto de las FF.AA, almirante Patricio Vela, pidió a los comandantes de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea un informe que detalle si existe la necesidad de personal de la reserva activa.

De acuerdo al artículo 63 del Reglamento de la Ley de Servicio Militar Obligatorio, los ciudadanos que integren las reservas podrán ser llamados al servicio activo ”ante peligro de inminente agresión externa, de guerra internacional o de grave conmoción interna mediante Decreto Ejecutivo”.

¿Cuáles son las reservas?

Según información de la Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA), el personal de reserva constituye el grupo humano que ha salido del período de licencia temporal y luego pasó a formar parte de las reservas, cuyas edades oscilan entre los 26 hasta los 55 años y son:

  • Oficiales y tropa en servicio pasivo con o sin pensión de retiro militar.
  • Los ex cadetes de las escuelas de formación de oficiales de las Fuerzas Armadas que no se hubieran graduado de oficiales.
  • Los/as graduados en los colegios y liceos militares dependientes de las Fuerzas Armadas.
  • El personal de oficiales y voluntarios de reserva, formados en los cursos de reserva organizados por la DIRMOV.
  • Los que hubieren cumplido más de cinco años con licencia temporal luego de realizar el servicio militar.
  • Personal de técnicos requeridos por las Fuerzas hasta los 55 años de edad cuya asignación será realizada por la Dirección nacional de movilización.
  • Los demás ciudadanos ecuatorianos calificados idóneos para el servicio militar, que no hubieren cumplido con el servicio activo como conscriptos.

Publicidad