Quito, 31 mar (La Calle).- El presidente de la República, Lenín Moreno anunció La Fuerza de Tarea conjunta entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para el entierro digno de los fallecidos en Guayaquil.
“Se formó la Fuerza de tarea conjunta para poder enterrar de manera digna a todas las personas fallecidas”, dijo el mandatario.
Por otro lado, el presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated dijo que “la disposición fue clara del Presidente: ¡nosotros no queremos fosas comunes, nosotros necesitamos entierros dignos! (…). Me voy a encargar de que todas las personas fallecidas sean enterradas de la forma más digna, como ellos se merecen y como yo quiero que me entierren a mí mismo”
Las declaraciones aparecen después de las denuncias de varios ciudadanos y sus familias sobre los cadáveres de sus allegados que no eran recogidos por Medicina Legal u otra autoridad gubernamental.
Además, Moreno informó de la decisión del cambio de mando en la Zona de Seguridad en Guayaquil y la provincia de Guayaquil que estará ahora en manos del almirante Darwin Jarrín.