Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fuertes responsabiliza a Lasso de las protestas sociales por su incapacidad política

Quito, 22 jun (La Calle).- El exsecretario de gobernabilidad, Juan Manuel Fuertes responsabilizó al Gobierno de las protestas sociales, debido a su incapacidad política. En una entrevista, Juan Manuel Fuertes aseguró que el accionar del Gobierno delata su ineficacia en el ámbito político, catalogándolo como un «manejo quinceañero».

«El presidente Lasso no le asigna la importancia necesaria al tema político y la experticia del equipo que le acompaña en la presidencia, no tiene las condiciones necesarias. Los casos en los que se ha visto involucrado el presidente Lasso, delata un manejo quinceañero del fenómeno político», dijo en una entrevista en Sonorama.

Contención política

Así también, Fuertes sostuvo que los problemas evidenciados en el país son consecuencia de una contención política, debido a que no quisieron dar respuesta a los pedidos de las organizaciones con anterioridad.

El exsecretario de gobernabilidad afirmó que existieron reuniones con organizaciones como la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Confederación Nacional de Campesinos, Indígenas, Negras (FENOCIN), Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador (FEINE) y el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) con el fin de establecer un tiempo al Gobierno para que responda a los pedidos realizados.

Sin embargo, Fuerte dijo que no quisieron hacerlo.

«Yo preparé una respuesta, no únicamente sobre la petición en torno a la disminución de los precios de los combustibles, sino a todos los puntos planteados en la reunión con la CONAIE y otras organizaciones. Esto a través de la exministra de Gobierno, Alexandra Vela se trasladó a la presidencia y alguien ahí se le ocurrió que no había que contestar», dijo.

Fuertes habló de una desorganización en la política que está conduciendo al Gobierno a invisibilizar la realidad.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...