RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fuertes lluvias afectan a 50 familias en el cantón Montúfar

Quito, 16 mar (La Calle). –Fuertes lluvias afectaron a 50 familias y destruyeron inmuebles en el cantón Montúfar en el Carchi. Los moradores solicitan ayuda al Gobierno Nacional ante la nula acción del Alcalde Andrés Ponce.

«En vista de la negligencia de las autoridades de nuestro Cantón, hacemos un llamado a que se reparen los daños causados a todas las 50 familias de los sectores de Santa Rosa, Cuyán y Tangüís», dice parte del comunicado de los afectados.

José Rosero, vocero del frente ciudadano ‘Solidaridad y Justicia por Montúfar’, explicó «se está haciendo los acercamientos con el Alcalde (Andrés Ponce) para solucionar, pero él insiste en que es un desastre natural y no quiere responsabilizarse del problema».

En el año 2020, el Gad de Montúfar construyó un muro para evitar inundaciones en época lluviosa; el muro colapsó el pasado domingo 14 de marzo y las autoridades municipales no han tomado las cartas en el asunto.

Lo último

Un año del aluvión: Las heridas aún siguen abiertas

Quito, 29 ene (La Calle).-  A un año de la tragedia del aluvión en el sector de la Gasca, ubicado en Quito, los moradores...