Fuerte represión contra comuneros del Inga, se registran heridos

Pamela Benalcázar Villalba

Quito, 25 ene (La Calle).- A través de redes sociales se reportaron enfrentamientos entre los moradores de cuatro comunidades del noroccidente de Quito, la Policía Nacional y Agentes de Control Metropolitano, en los exteriores del relleno sanitario. Los moradores exigen a las autoridades un correcto manejo de los desechos, pues han puesto en peligro la vida de los comuneros.

“Estamos protestando por tanta contaminación. El relleno sanitario está mal manejado, están contaminando a cuatro comunidades. La población está cansada de tanto maltrato y mentiras” dijo Jorge Pineda, presidente de la comunidad de Itulcachi.

Segun los moradores, la contaminación ha traído afectaciones a la salud de los pobladores del Inga Bajo, Itulcachi, El Belén y Santa Ana, además de malos olores y roedores.

Por su parte, el propósito de la Policía Nacional y los agentes municipales era habilitar la vía que se encontraba cerrada por la protesta. No obstante, en redes sociales, se puede observar la represión contra los manifestantes. La Policia agredió con toletes a los vecinos del sector y, extraoficialmente, se conoce de cuatro heridos.

Hasta esta hora no hay respuesta del alcalde Santiago Guarderas.

Lo último