Quito, 1 oct (La Calle).- Este viernes, 1 de octubre, se reportó la caída de lluvia y granizo, en el norte de Quito. La tormenta inundó varias calles de la ciudad.
Además, se informó del colapso del techo de un parqueadero, en el sector de Bellavista. El Cuerpo de Bomberos de Quito indicó que las fuertes lluvias y caída de granizo provocaron el derrumbe, afectando a varios vehículos en el interior. Afortunadamente, no hubo personas heridas.
De igual forma, el Consejo Nacional Electoral (CNE), reportó daños en sus instalaciones. La presidenta de la institución, Diana Atamaint, informó a través de su cuenta de Twitter: “Hoy gran parte del CNE matriz se ha visto comprometido debido a inundaciones y filtraciones de agua, producto de las intensas lluvias en Quito. Funcionarios, junto al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, reacondicionamos espacios para salvaguardar material de archivo y equipos tecnológicos”.
En este momento, el equipo de Bomberos trabaja en la limpieza de varias calzadas, al norte de la urbe. Recomiendan mantener limpios sumideros y alcantarillas. De igual forma, evitar transitar por calles inundadas, para prevenir accidentes.
El ECU-911 informó congestión vehicular en varias vías por acumulación de agua y granizo, entre ellas, la avenida Oswaldo Guayasamín.