RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fuerte aluvión provoca daños en el norte de Quito | Video

Quito, 31 ene (La Calle). – Como resultado de las intensas lluvias en la capital ecuatoriana, un aluvión arrastró vehículos en el barrio la Gasca y provocó caídas de luz en algunos sectores de Quito. El ECU – 911 informó de la muerte de al menos tres personas. Las autoridades no confirman el número de heridos.

Quiteños que viven en el sector reportaron, a través de redes sociales, cómo la fuerza de la corriente se llevó coches estacionados y derrumbó postes de alumbrado eléctrico.

«En el sector La Comuna, en Quito, se registró un aluvión por las lluvias, lo que ocasionó que la avenida La Gasca se llene de lodo y provoque daños a varios vehículos. Personal del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional se encuentran en el lugar evaluando la situación», indicó la Secretaría Nacional de Riesgos.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, ofreció su ayuda. «En vista de la emergencia por las fuertes lluvias, hemos ofrecido nuestro apoyo al Municipio de Quito. Estamos pendientes de la evaluación que hagan los equipos especializados».

Sin luz

La empresa eléctrica Quito informó de que no había servicio eléctrico en algunos barrios de la ciudad. «Las fuertes lluvias provocaron la desconexión de la Subestación Miraflores. Sectores aledaños a La Basílica, Colegio Mejía, Av. América, San Juan, Miraflores están sin servicio. Personal se dirige al sitio, intervendrá para reconectar la energía lo antes posible».

Calles cerradas

El ECU-911 informó que están cerradas la av. Mariscal Sucre, a la altura de la av. Mariana de Jesús y av. América a la altura de la Colón. Solicita a los conductores transitar con precaución.

Lo último

Crisis carcelaria, una traba para la exención de la visa Shengen

Quito, 01 dic (La Calle). – El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, informó que el Comité de Libertades Civiles de la Unión Europea (UE)...