Quito, 12 mar (La Calle).- Según el Ministerio de Ambiente, la titular de la cartera de Estado, Sade Fritschi, no se reunió de manera oficial con los monjes de Kailasa, un país que no existe.
La entidad mencionó que los «representantes» de Kailasa se acercaron a saludar a la ministra y, ella, como una muestra de valores y respeto, los atendió con educación. El Ministerio enfatizó que en la agenda de la funcionario no estaba un encuentro con estos personajes.
Esta aclaración se dio luego de que el monje Nithayananda Paramashivam difundiera una imagen con la ministra en el foro de las Naciones Unidas por el congreso del Medio Ambiente. A lo largo del tiempo, los monjes de este supuesto país engañaron a otros funcionarios por sus participaciones en las sesiones de la ONU.
La leyenda de Kailasa
Según un reporte de BBC News Mundo, Kailasa no es parte de la ONU, ni un Estado real y mucho menos pertenece al territorio ecuatoriano. El gurú “del país” aseguró que compró una isla en Ecuador para fundar la región en 2019. Sin embargo, hasta el momento no hay registros de la compra o la existencia de dicho Estado. Luego de algunos estudios, el Estado ecuatoriano determinó que Kailasa no existe.