Quito, 14 jul (La Calle).- El británico Christopher Froome aparece en una etapa 12 del Tour de Francia con pocos cambios en la general.
El cuatro veces ganador de la ronda francesa (2013, 2015, 2016, 2017) fue protagonista de la fuga de la jornada, que tuvo 165,1 kilómetros.
La misma inició en la localidad de Briançon y terminó en L’Alpe d’Huez, quizás el ascenso más mítico de la «grande boucle».
Entonces se juntaron dos legendarios de una de las tres grandes carreras del ciclismo mundial para dar espectáculo.
Más atrás, aparecía el líder, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y el bicampeón actual, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) cuidándose uno del otro.
Esta situación permitió que la fuga, comandada por Froome y Thomas Pidcock (Ineos Grenadiers) se vaya en busca de la victoria de etapa.
Donde los esperaba el L’Alpe d’Huez, de 1.850 metros de altitud, y el triunfo se resolvió a favor del ciclista del Ineos.
El inglés ganó luego de completar 4 horas, 55 minutos y 24 segundos, dejando el segundo lugar para Louis Meintjes (Intermarché – Wanty – Gobert). El tercero fue Froome.
Froome aparece para quitar pantalla a los candidatos
El británico robó las cámaras a Vingegaard y Pogacar para terminar en el podio de la duodécima jornada.
En tanto que, el danés y el esloveno cumplieron un nuevo duelo aparte para medirse uno al otro, pero no sacarse diferencias.
Entre tanto que, la jornada de este viernes se cumplirá entre las ciudades de Bourg d’Oisans y Saint-Etienne(192.6km)