Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Friend: “La jueza Ibarra puso a Hernán Ulloa en el cargo”

Quito, 02 ago (La Calle). – La jueza de la Unidad de Samborondón Larissa Ibarra es una jueza cuestionada por sus acciones al frente de dicha Unidad. Además, fue la jueza que revocó las medidas de protección a favor de Sofía Almeida lo que llevó a la presidencia a Hernán Ulloa.

De manera que, en la audiencia de acción de protección en el caso del superintendente de Bancos designado existió un conflicto de intereses. También se vulneraron los derechos de Raúl González, quien fue elegido superintendente, ya que no le notificaron sobre la audiencia. “Vamos a pedir a la Corte del Guayas que declare error inexcusable, esta jueza ya ha sido cuestionada por sus acciones dentro de la Unidad a su mando”, dijo Ronald Friend, abogado de González a FM Mundo.

Las irregularidades son evidentes en este proceso en el que ya Ulloa ha pedido al presidente Lasso que envíe una terna. “Lo que nos causa sorpresa es que presentaron dos acciones de protección idénticas en su totalidad. Lo único que cambia es el nombre de quien presenta el pedido. Cesar Cabezas el 25 de julio y el 26 de julio fue Michelle Guerra. El 3 de agosto vamos a presentar una denuncia para asociación ilícita por la obstaculización de la posesión de Raúl González”, añadió.

Proceso de elección

Friend dijo que el proceso de elección de integrantes de la terna pasa por una investigación hacia quienes la integran. “El presidente dio su confianza para que esas tres personas participen. Se entiende que hubo un proceso de investigación para mirar si tienen los requisitos establecidos. En la primera etapa una de las candidatas no cumplía, en la etapa de impugnación, la candidata fue impugnada tres veces”, explicó.

Para el jurista, en la etapa final, la inoperancia del operador político creó un problema que llevó a que calumnien a González. “Lo tacharon de correísta, lo vincularon al caso Sucre, dijeron que tenía un contrato con el Estado. Todo era mentira y nosotros supimos sortear. La ciudadanía puede entrar al SERCOP y mirar que no existe dicho contrato. No existe ningún impedimento para ejercer el cargo”, expresó. MIB

Publicidad