Frente Unitario de Trabajadores suspende las movilizaciones del 19 de enero

Quito, 14 ene (La Calle). – Mediante una rueda de prensa, Ángel Sánchez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), anunció la suspensión de la jornada de  movilizaciones, programada para este 19 de enero.

“Nos ha preocupado que en dos días, de 1.200 contagios hayan subido a más de 4.100 contagios diarios”, manifestó Sánchez. Explicó que el aumento de contagios es la razón principal para postergar las movilizaciones. Asimismo, indicó que fijarán una nueva fecha, siempre y cuando, los contagios vayan disminuyendo.

Durante la rueda de prensa, participó también el epidemiólogo y dirigente de la Federación Médica, Alberto Narváez, que explicó la actuación de Ómicron. Reiteró que esta variante es de mayor transmisión, lo que podría saturar el sistema de salud.

 “Vamos a tener, por lo menos, unas cinco o seis semanas de transmisión y luego llegaremos al pico, aunque la disminución de transmisiones será lenta”, afirmó el experto.

Por otro lado, Edwin Bedoya, vicepresidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores, criticó al Gobierno, respecto al manejo de la situación sanitaria, el aumento de contagios, las medidas económicas y, sobre todo, por la vulneración de los derechos de los trabajadores. Expresó que el país se encuentra en una pandemia de corrupción e ineficacia.

“Señor Guillermo Lasso, vamos a postergar la movilización, pero cuidado, la crisis es dura y la movilización puede darse en cualquier momento si los ecuatorianos ven que su gente está muriendo”, sentenció.

Lo último