Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Frente Unitario de Trabajadores anuncia nueva movilización

Quito, 29 ago (La Calle).- El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció una movilización a nivel nacional para el próximo 21 de septiembre con el fin de solicitar una respuesta al Gobierno sobre la situación económica del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El anuncio de esta protesta ocurre en medio de un reclamo por parte de Solca, quien solicita al IESS que cancele su deuda de casi USD 140 millones.

«No se dice cómo, cuándo y dónde se va a pagar la deuda», expresó Ángel Sánchez, presidente del FUT, durante una rueda de prensa.

Los sindicatos afirman que el IESS no está quebrado, sino que los malos manejos y corrupción perjudican al Instituto, y que detrás de esta situación se esconde un intento de privatización.

Además, Sánchez aseguró que hay mafias dentro del Seguro Social y que las organizaciones sociales han pedido ayuda a la Fiscalía General del Estado y Contraloría General del Estado para investigar 186 casos de corrupción.

Las organizaciones sociales también demandan el cobro de deudas a todos los morosos del IESS,la implementación de mejoras a los servicios que reciben afiliados y jubilados, y el abastecimiento de medicinas.

Los dirigentes de las organizaciones de trabajadores ofrecerán una rueda de prensa el próximo lunes 29 de agosto, donde darán a conocer los detalles de la jornada de movilización.

Lo último

Blonde: entre Norma Jeane y Marilyn Monroe | reseña

Por: María Isabel Burbano / @rizossalvajes No pocos personajes han cautivado la gran pantalla de Hollywood en el siglo XX, pero Marilyn Monroe fue una...