Frente de docentes reclama la recategorización desde hace 11 meses

-

- Publicidad -

Quito 24 de nov (La Calle).- José Viracocha, coordinador del Frente Nacional por los derechos de los docentes recategorizados, exhortó al Estado a reconocer la labor del docente con la recategorización y el pago de sus salarios.

«Los maestros perdemos categorías que equivalen a USD 170. Nosotros también gastamos en la educación virtual. No tenemos respuestas del Gobierno. No queremos paralizar la educación, pero llamaremos a movilizaciones nacionales si es necesario en Enero de 2021», dijo durante una entrevista con Radio La Calle.

En el 2018, los docentes aprobaron un proceso de recategoraización para ascender de puesto cada año, según el representante. En el 2019, los maestros subieron de categorización, pero desde enero de este año no obtienen respuestas del Gobierno. Viracocha aseguró que el trámite está estancado en el Ministerio de Finanzas.

El proceso de recategorización

El coordinador señaló que el proceso de recategorización se demora un año. En ese período se evalúa y recogen la experiencia laboral y las capacitaciones de cada docente. «Nosotros tuvimos que sacar maestrías invirtiendo y el Estado no nos reconoce», indicó.

El docente José Viracocha paga un plan de USD 32 de internet para impartir clases virtuales. En este lapso la planilla de la luz también subió a USD 50. Losbprofesores del Frente están preocupados por la cancelación de sus servicios educativos. (GG)

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

En Esmeraldas, el Grupo Folclórico Manglar lucha contra el machismo y la pandemia

Quito, 23 enero, (La Calle).-En 2015, la “Música de Marimba, Cantos y Danzas Tradicionales de la Región del Pacífico Sur Colombiano y la provincia...

Justicia para Lisbeth es la nueva consigna (opinión)

El sábado 23 de enero del 2021 a las 10h00, se realizó el plantón “Justicia para Lisbeth” en Guayaquil desde el Bicentenario al Malecón.

Flexibilidad laboral: un sueño de varios candidatos presidenciales (opinión)

Al parecer la tónica que afina sus intereses económicos se llama flexibilidad laboral o mejor conocida como «nuevas formas de contratación».

Rinson López, el caleño que se hizo pasar como «puro criollo» busca una oportunidad

Quito, 22 ene (La Calle).- Durante su paso por Ecuador, el lateral derecho Rinsop López aprendió a subir y bajar por un costado de...

Antártida: Sismo de magnitud 7,1 en la escala Ritcher

Roger Gutiérrez, redactor. Quito, 23 de ene (Radio La Calle).- A las 21:07 de hoy, un fuerte sismo sacudió a la zona central de Chile...

Destituida comunicadora del hospital Andrade Marín por recibir vacuna contra COVID-19

Ciudadanos en redes denunciaron que la directora de Comunicación del HCAM recibió la vacuna contra el Covid-19. Ella no constaba en la lista.