La selección ecuatoriana sub 17.

Quito, 16 nov. (La Calle).- El director técnico Gustavo Alfaro busca una alineación alternativa ante las bajas producidas en la selección por los casos de Covid 19.

Este fin de semana la selección realizó prácticas en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Alfaro escogió a Jhegson Méndez como reemplazo de Carlos Gruezo, quien acumuló dos tarjetas amarillas y no podrá estar presente en el partido contra la selección colombiana este martes 17 de noviembre.

En la búsqueda de un equipo competitivo, el Técnico colocó en la delantera a Adolfo Muñoz junto a Michael Estrada como posibles alternativas de ataque.

Los jugadores ecuatorianos Énner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios dieron positivo a Covid 19. A estas bajas se suma la molestia muscular que presenta Junior Sornoza.

La repentina ausencia de Énner Valencia en la alineación contra el seleccionado boliviano llamó la atención de los ecuatorianos. El pasado viernes 13 de noviembre, el vocero de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) afirmó que los jugadores se encontraban en buen estado de salud y descansando, como todo el plantel.

Paralelamente, el mismo día, el equipo del Fenerbahçe SK donde juega Valencia, confirmó a través de su cuenta de twitter que el jugador dio positivo para Covid 19. Acto seguido, la FEF emitió un comunicado donde confirmaba el diagnóstico de Valencia.

Covid 19 en selecciones sudamericanas

El pasado jueves 12 de noviembre, Valencia habría presentado un cuadro de fiebre que le impidió jugar contra Bolivia. Esto activó las alarmas de un posible caso de Covid 19, que terminó en el contagio de Alan Franco y Diego Palacios.

La mañana de este 16 de noviembre se realizaron nuevas pruebas. Las tres habrían arrojado nuevos casos: Moisés Corozo, José Cifuentes y Mario Pineida.

La de selección colombiana presentó bajas por Covid 19. El pasado 8 de noviembre, el equipo River Plate, donde milita Rafael Borré, dio a conocer que el jugador colombiano arrojó un resultado positivo en la prueba para Covid 19. Esto impidió su viaje junto a la selección colombiana para el encuentro contra Uruguay.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer este domingo 15 de noviembre que el jugador Matías Viña dio positivo en la prueba de Covid 19. La AUF detalló que el jugador del club Palmeiras de Brasil fue aislado y puesto en cuarentena. Viña jugó durante los 90 minutos ante el conjunto de Colombia el viernes pasado.

Este brote de Covid 19 se produce en la antesala de la cuarta fecha de las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. (E.Q.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *