Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Freddy Carrión sale en libertad después de tres años de prisión

Quito, 15 may (La Calle).- El exdefensor del Pueblo Freddy Carrión saldrá en libertad tras permanecer tres años en la Cárcel 4, al norte de Quito, según informó su esposa Priscila Schettini.

“Quisieron acusarme injustamente por un delito que no cometí. Desde mucho antes que el juez dictara una sentencia, yo ya estaba condenado”, dijo Carrión a su salida de la Cárcel 4 de Quito y anunció que acudirá a instancias internacionales.

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) emitió una boleta de excarcelación que entraría en vigencia a partir de este 15 de mayo. A los exteriores del centro penitenciario familiares y allegados al exfuncionario esperaron su salida.

El abogado del exdefensor del Pueblo, Richard González, indicó que su cliente sale de la cárcel sin una sentencia ejecutoriada y que aún quedan temas pendientes por lo que Carrión asumiría su propia defensa.

”Sale como inocente y pagando una pena anticipada. Esto es una falla del sistema justicia”, dijo el jurista a los medios de comunicación.

Caso Carrión

El 15 de mayo del 2021 Carrión fue detenido por el delito de abuso sexual y en octubre del mismo año fue sentenciado a tres años de prisión. El exfuncionario cumplió su condena en la cárcel 4 de Quito.

Posterior a ello, el Pleno de la Asamblea Nacional con 75 votos a favor, 47 en contra y 14 abstenciones decidió la destitución y censura de Carrión, por incumplimiento de funciones y falta de probidad para ejercer el cargo.

Si bien, en el proceso del caso, la defensa del exdefensor del Pueblo ha interpuesto varias medidas legales, como el habeas corpus, no se obtuvieron resultado favorables. Asimismo, se interpuso una demanda al expresidente de la CNJ, Iván Saquicela, por impedimento al acceso del expediente penal; los abogados calificaron a este acto como una “persecución política”. (AGM).

Publicidad