Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Freddy Carrión es cambiado de celda por venganza de Salazar, según Schettini

Quito, 15 jun (La Calle).- Esta mañana el exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión fue cambiado de celda. Su esposa, Priscila Schettini dijo que es una venganza de la fiscal general, Diana Salazar.

“Se le han vulnerado toda clase de derechos ahí adentro, inclusive la salud”, manifestó para Only Panas. Según Schettini, la culpa de esta acción es de ella, porque denunció a la fiscal por el supuesto plagio de tesis de pregrado.

De la misma manera, comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha abierto investigaciones en contra de varios de sus compañeros. “La Fiscalía persigue, la Fiscalía amenaza, inclusive a nosotros como Acción Jurídica Popular (AJP) nos tacha como una estructura criminal“, aseguró.

Sin embargo, expuso que dentro de la AJP hay una estructura académica de profesionales, defensores de derechos humanos y feministas.” Hay de todo en este colectivo al que tratan de forzar un caso para detenerlo“, explicó.

La denuncia contra la fiscal Salazar

El 22 de mayo, el colectivo Acción Jurídica Popular (AJP) solicitó al Consejo de la Judicatura (CJ) la suspensión y destitución de la fiscal general, Diana Salazar, por presunto plagio en su tesis de pregrado.

Según los denunciantes, la tesis académica que le otorgó a Salazar el título de abogada tendría un 40 % de plagio. Como principales acciones se presentaron tres denuncias en el CJ, en el Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) y en la Universidad Central del Ecuador (UCE).

El caso de Freddy Carrión

Freddy Carrión fue sentenciado por abuso sexual y condenado a tres años de prisión. No obstante, el acusado ha manifestado en varias ocasiones que el “proceso es político”.

Asimismo, aseguró que el caso proviene de una fiscal General que pretende mantener presos y secuestrados, a quienes se opusieron a sus gestiones dolosas y fraudulentas.

El 17 de mayo del 2021, Carrión habría forcejeado con la esposa del exministro de Salud, Mauro Falconí. El hecho se registró en el interior de un ascensor del edificio donde realizaban una fiesta.

Durante esa noche circularon los vídeos en los que se observaba a Carrión violentar a una dama. Posteriormente, fue arrastrada contra su voluntad fuera del elevador. Luego de hacerse público el hecho, Carrión fue procesado por abuso sexual y condenado a tres años de prisión(DCJ)

Publicidad