Embajador renuncia y alerta que EE.UU vigila a los ecuatorianos

Quito, 07 ene (La Calle). – Al cabo de dos años de gestión, Francisco Carrión Mena presentó hoy, martes 07 de enero del 2020, su renuncia al cargo de embajador de Ecuador en Washington, tras la solicitud realizada por el presidente ecuatoriano Lenin Moreno.

El diplomático presentó un boletín de prensa con las razones de su renuncia. Esto por las declaraciones de Juan Sebastián Roldán.

blank

“El presidente de la República dispuso la salida del embajador de Ecuador en EE.UU., Francisco Carrión, pues se necesita fortalecer la relación comercial con ese país”, informó el secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldan.

El 04 de enero del 2018, Ecuador designó al diplomático como su nuevo embajador, después del beneplácito dado por Washington. La asignación de Carrión surgió tras el rechazo del Gobierno norteamericano a la postulación de Alexis Mera, exsecretario jurídico durante el mandato de Rafael Correa.

Durante la gestión de Carrión es la segunda vez en la historia que un vicepresidente de ese país ha visitado Ecuador. Mike Pence llegó a Quito en junio del 2018.

Francisco Carrión es doctor en Ciencias Internacionales egresado de la Universidad Central del Ecuador con gran experiencia como diplomático y amplios conocimientos en política exterior.

Lo último