Francia analiza conceder asilo a Julian Assange

-

- Publicidad -

Quito, 20 ago (La Calle).- Defensores de Derechos Humanos pidieron este jueves que el Gobierno francés conceda asilo político en favor del activista australiano Julian Assange, detenido por el Gobierno británico después de que él presidente ecuatoriano Lenín Moreno decidiera retirarle esta condición.

El abogado de Assange anunció la posibilidad de solicitar asilo al país europeo, ya que está permitido en su Constitución. El jurista denunció además la tortura psicológica y física a la que está sometido en prisión el periodista, quien está totalmente aislado.

Assange, de 48 años, fue detenido por el Gobierno Británico poco después de la decisión del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien retiró el asilo diplomático que sostenía el activista con el Estado ecuatoriano desde 2012. Según el mandatario ecuatoriano, la decisión habría sido tomada por el mal comportamiento australiano.

Antes de retirarle el asilo diplomático, Moreno expresó “que la conducta irrespetuosa y agresiva del señor Julian Assange, las declaraciones descorteses y amenazantes de su organización aliada en contra del Ecuador y, sobretodo, la transgresión de los convenios internacionales, han llevado la situación a un punto en el que el asilo de Assange es insostenible e inviable».

Assange en peligro

Desde su captura, Julian Assange fue recluido en el centro penitenciario de alta seguridad de Belmarsh, al sureste de Londres, donde cumple con su sentencia, pese a los diferentes intentos por conseguir su libertad.

La propuesta está en estudio según anunció un vocero del Ministerio de Justica francés, subrayando que los asilos diplomáticos no corresponden a las funciones del ministerio.

El próximo 7 de septiembre se llevará a cabo la audiencia en Londres para examinar una solicitud de extradición por parte del departamento de Justicia de Estados Unidos.

El país norteamericano busca juzgar al fundador de WikiLeaks por filtrar documentos clasificados del Gobierno, lo que supone una condena de 175 años. (AB)

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

10 ciudades inmunizadas contra el Covid-19, según el MSP

El Ministerio de Salud anunció que 10 ciudades del país ya recibieron la vacuna en centros de salud y centros geriátricos públicos y privados

Suspensión temporal del servicio de agua en siete parroquias rurales en Quito

Roger Gutiérrez, redactor.Quito, 25 de ene (Radio La Calle).- El personal técnico de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) de...

«No tengo uno, sino varios familiares» en el Hospital de los Valles, dijo Zevallos

Génesis Gómez, redactora Quito 25 de ene (La Calle).- Durante una entrevista con El Comercio, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos afirmó que no...

Jorge Glas, condenado a ocho años de prisión por el Caso Singue

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia condenó a ocho años de prisión al expresidente Jorge Glas por el delito.

“Julio Bueno maneja la cultura como plataforma política”, Javier Perugachi

Roger Gutiérrez, redactor.Quito, 25 de ene (Radio La Calle).- Javier Cevallos Perugachi, Gestor Cultural e investigador, explica que la premura del gobierno en nombrar...

Tragedia aérea se lleva los sueños de cuatro futbolistas

Por Samantha Ontaneda Quito, 25 Ene (La Calle).- Un accidente aéreo cobró la vida de cuatro jóvenes futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas. La avioneta...
11,1k Seguidores
Seguir