Fotoperiodista denuncia la agresión de la Policía en marcha contra el gobierno

Quito, 12 ago (La Calle).- El fotoperiodista Juan Diego Montenegro, denunció en redes sociales la agresión que sufrió por parte de los perros policía durante la marcha del 11 de agosto.

«Durante las manifestaciones fui agredido por un perro de la policía, bueno en realidad el agente de la UMO aflojó la correa del perro, esto mientras fotografiaba una detención», escribió Montenegro.

Añadió que medios como La Posta y Metro Ecuador utilizaron las fotos del ataque «claramente haciendo alusión y burla a una persona agredida. Son tan irresponsables con el contenido de lo que suben que ni siquiera preguntaron que sucedió ni quién era», expresó.

Agresiones

La marcha de los sectores populares exigiendo que el gobierno cumpla sus promesas y no pongan en marcha medidas neoliberales empezó a las 16:00 en la Caja del Seguro. Recorrió la Av. 10 de Agosto y después la calle Guayaquil para terminar en la Plaza de Santo Domingo.

En la esquina de la calle Chile y Guayaquil, un grupo de manifestantes empezó a lanzar consignas a los policías y a golpear sus protecciones. Los agentes soltaron a los perros y mientras detenían a un ciudadano, Montenegro tomó registro, lo que terminó en su agresión. Los medios que menciona lo han catalogado como manifestante.

Lo último