Quito, 8 nov (La Calle). – Este fin de semana, en la ciudad de Quito, el Battle Bus se tomó la ciudad, una mañana llena de adrenalina para jóvenes que esperaban entrar y sentir la emoción y entusiasmo que siente todo jugador del Fortnite cuando están por aterrizar en la isla.
Integrantes de Skull Crackers y el youtuber Raptorgamer participaron en una activación junto a marcas donde se pudo conocer más del mundo de los gamers y streamers y permitieron tener la experiencia de uno de los videojuegos más famosos del momento.
La llegada del Battle Bus permitió a los visitantes tener una experiencia 4D, estar junto a Raptorgamer, youtuber ecuatoriano, tomarse fotografías junto a los personajes del Fornite, pedir autógrafos a sus influencers favoritos e incluso llevarse premios. Para Martín Alvaear, campeón de Pro Pokemon TCG y Smash Bros Ultimate, este tipo de actividades le permiten al Ecuador crecer en este ámbito de la industria y a los ecuatorianos tener experiencias en el ámbito de los videojuegos como se lo puede ver y vivir en otros países. Asimismo, les recuerda a los jóvenes que desean involucrarse en el mundo de influencer o gamer que no dejen de lado de sus estudios o profesión.
Por otro lado, Alvear, nos comenta que el streamer, está creciendo en Ecuador, es la persona quien juega en directo y los otros lo observan por diversión, no necesariamente es un jugador profesional, pero si que puede enseñar uno que otro truco. Sin embargo, el jugador profesional, ya se dedica a lo que ahora llaman ciberdeportes y se los ha denominado como e-sports, participan en torneos y realizan colaboraciones con marcas dedicadas a esta industria del entretenimiento.
Cabe mencionar que en Ecuador recientemente se inauguró la AEDE, Asociación Ecuatoriana de Deportes Electrónicos, lo cual nos da indicios que en el país el tema de los e-sports está creciendo, pero hace falta mayor apoyo tanto de creadores nacionales como de las autoridades.
Skull Crackers es un referente en Ecuador de creación de contenidos y la unión de personas apasionadas por los videojuegos, además de organizar y participar en torneos.
Mientras continuábamos nuestra experiencia del Battle Bus, tuvimos la oportunidad de conversar con Raptorgamer, quien nos comentó que los e-sports será el medio de entretenimiento para todos los jóvenes, destaca la importancia de comprender que ser un e-sport crea habilidades especiales en los jugadores, existen estudios que aseguran que un e-sport tiene el mismo nivel de estrés que un jugador olímpico.
Asimismo, señaló que necesitan de un equipo técnico, conformado por profesionales en psicología, preparador físico, entrenadores, manager, fisioterapia, etc.
El equipo de Skull Crackers está conformado aproximadamente por casi 100 personas y han logrado ya varios premios en torneos de videojuegos tanto nacionales como internacionales.