RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Presidente Lasso anuncia que incorporará 30 mil policías más

Quito, 09 abr (La Calle).– El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció el sábado 8 de abril que incorporará 30 mil efectivos más a las filas de la Policía Nacional. Así lo dio a conocer durante un evento de presentación contra la delincuencia y el crimen organizado en Guayaquil.

«Cumpliremos con este plan de fortalecimiento de la Policía Nacional. Se incorporarán 30 mil efectivos adicionales. Estamos combatiendo la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico. Este gobierno no pacta con las mafias y tampoco es indiferente», publicó el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Lasso mencionó que la decisión forma parte del Plan de Fortalecimiento de la Policía Nacional que ejecuta junto con dicha institución y el Ministerio del Interior. Asimismo, aseguró que destinará USD 1.200 millones para equipamiento y tecnología en los próximos tres años.

Lasso habló de recuperar espacios públicos como este y garantizar la seguridad. «Nuestro esfuerzo debe ser complementado con un buen accionar del sistema judicial», expresó el mandatario.

Los 30 mil policías se sumarían a los 80 mil con los que ya cuenta la institución.

Decidieron «policializar» las prisiones y ocurrieron las peores masacres

Los 30 mil efectivos se añadirían a los 50 mil con los que ya cuenta la Policía Nacional.

Lo último

En Cañar, bus cayó a un barranco y dejó varios heridos

Quito, 4 dic (La Calle).- Un accidente de tránsito se registró la tarde de este domingo en la provincia de Cañar. Un bus de...