Quito, 17 ago (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso mantuvo este martes una reunión con los representantes del transporte ecuatoriano para definir la focalización del combustible.
«Se ha contratado ya a la consultora internacional para que entregue lo antes posible el porceso de la focalización. Entendemos que será una plataforma tecnológica bastante amplia. Esperamos socializar a la brevedad posible con la transportación ecuatoriana todos los alcances que tendrá el proceso de focalización del combustible y el galonaje. Al menos al final del mes», dijo Napoleón Cabrera, dirigente del transporte liviano ecuatoriano.
Además indicó que se ha pedido al presidente, la reducción de algunos aranceles para activar el transporte. Así lo expresó:
Por su parte, el ministro de Economía, Simón Cueva destacó que ambas partes están abiertas al diálogo y que se realizará a la brevedad posible.
Las reuniones de los transportistas con las autoridades se mantendrán hasta que consigan un consenso en la focalización de los precios del combustible que se mantiene al alza cada mes.