RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

FMI desembolsa USD 643 millones; Gobierno despide más de 50 mil trabajadores

Quito, 01 may (La Calle).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) autorizó el desembolso de USD 643 millones al Ecuador, informó este viernes el Ministerio de Economía y Finanzas.

Los recursos se entregan en 1,05% de interés, cinco años plazo y tres años de gracia. «Las autoridades ecuatorianas explicaron que los recursos entregados servirán para combatir la compleja situación sanitaria», indica una parte del documento.

El desembolso se da después del anuncio de despidos de 1.500 docentes y miembros de los programas de alfabetización, cuyo presupuesto fue eliminado por el Ministerio de Finanzas. Más de 50 mil servidores públicos bajo servicios ocasionales fueron despedidos. La justificación del gobierno es empequeñecer el Estado.

El Ministro de Economía, Richard Martínez, anunció el pago de la deuda externa en bonos 2020 por un valor de USD 326 millones para recibir el desembolso de USD 2.000 millones para abril. Por ahora, el Banco Mundial analiza la entrega de USD 500.000. 

Lo último

En Cañar, bus cayó a un barranco y dejó varios heridos

Quito, 4 dic (La Calle).- Un accidente de tránsito se registró la tarde de este domingo en la provincia de Cañar. Un bus de...