Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

“Fito se quedará en la cárcel La Roca”, dice el Gobierno

Quito, 14 ago (La Calle).- El gobierno del presidente Guillermo Lasso afirmó que alias “Fito” seguirá en la cárcel La Roca, en Guayaquil. La Secretaría General de la Presidencia informó que el “cabecilla de Los Choneros” permanecerá en este centro penitenciario debido a su nivel de peligrosidad.

El centro de privación de libertad en el que está actualmente José Adolfo Macías, conocido como “Fito”, es de máxima seguridad.

El comunicado fue publicado este 14 de agosto, después de las protestas que se desarrollaron dentro y fuera de “La Peni”. Los manifestantes apelaban al Estado la oportunidad de que el líder de “Los Choneros” sea devuelto a esta prisión.

Las protestas

Esta mañana, hombres motorizados y con camisetas blancas protestaron por el traslado de alias “Fito” de la Penitenciaría del Litoral a La Roca.

Tras el asesinato de Fernando Villavicencio, el presidente Lasso dispuso que “Fito” sea movilizado de centro penitenciario el 12 de agosto. Algunas hipótesis apuntan que este líder criminal estaría detrás del magnicidio, pues Villavicencio alertaba que recibía amenazas de su parte.

De la misma manera, varios reclusos al interior de la Penitenciaría del Litoral iniciaron una huelga de hambre para presionar el retorno de “su líder” a ese centro de rehabilitación social.

Los hallazgos tras “la movilzación”

La Policía Nacional informó que realizó un operativo en el barrio La Nueva Prosperina, que se ubica en lo alrededores de “La Peni”, luego de la movilización de los motorizados. En la operación se detuvo a dos sujetos que tenían en su poder: 3 subametralladoras, 1 pistola, 2 motos reportadas como robadas y sustancias sujetas a fiscalización. (DCJ)

Publicidad