Quito, 18 mar (La Calle).- Siguen apareciendo más conversaciones de Mayra Salazar en el contexto del Caso Purga. En el chat mantenido con Fg73, Salazar no solo revela que el narcotraficante Leandro Norero – asesinado en Latacunga en 2022 – ayudó a ‘Pipo’ a fugarse de la cárcel de Turi, hacerse pasar por muerto, cambiarse el rostro y utilizar una nueva identidad para viajar a Europa y desde allí controlar sus negocios. Alias ‘Pipo’ es el líder de la banda Los Lobos.
Como se ha contado, ‘Pipo’ sería no solo quien mató a Norero tendiéndole una trampa dentro de la prisión, sino que también se habría encargado de asesinar a alias JR, anterior líder de los Choneros. «En conclusión Pipo es el líder. Ya no son Los Choneros. Fito es un coj*do al lado de Pipo», dice parte de los chats.
Agrega que uno de los cuñados de JR arregló el asesinato con Pipo porque el exlíder de Los Choneros tendría en Colombia «una casa de tres pisos y en cada piso una mujer». Cuando Fg73 le pregunta quién se quedó con los USD 18 millones que estaban en el carro de JR, Salazar dice que no sabe.
En los chats también se nombra a una mujer «MJC» (presuntamente María Josefa Coronel). Fg73 dice que «le pidió que la atienda hace un año». Salazar dice que la conoció en 2019, mientras que su interlocutor agregó que llegó a su casa «en una nave. Full lámpara la vieja». Salazar añade que «vive en Sambo» y el usuario Fg73 dice «entre joyas, cartera, reloj y zapatos no menos de 40 lucas. Y esta cojuda me pidió que la atienda, me trajo una lista como de 20 juicios que querían que le resuelvan. Yo los vi y eran de todas las materias e instancias. solo le dije que yo no podía manejar eso y chao».
Mientras avanza la instrucción fiscal en el Caso Metástasis y Purga, Salazar entró en el sistema de protección a víctimas y testigos. La Fiscalía insiste al juez en una comparecencia adelantada por parte de esta exfuncionaria.
Para conocer toda la historia de Mayra Salazar, desde sus inicios hasta su romance con Norero, te invitamos a revisar el siguiente vídeo.