Quito, 04 nov (La Calle). – La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional analizará el 5 de noviembre, el informe dentro del juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo. También votarán a favor o en contra de su aprobación.

“Análisis y aprobación del informe, dentro del proceso de juicio político en contra de María Paula Romo Rodríguez, ministra de Gobierno, de conformidad a lo establecido en la Ley Orgánica de la Función Legislativa”, indica la agenda del Legislativo del jueves. Si los votos son afirmativos el juicio llegaría al Pleno de la Asamblea para el debate.

La decisión llegará después de la presentación de pruebas de los interpelantes del juicio (Roberto Gómez, Amapola Naranjo y Lourdes Cuesta) y la comparecencia de la ministra el pasado 31 de octubre.

Defensa de la funcionaria

Romo se defendió de las tres causales del juicio. Indicó que la policía no mató a nadie durante las protestas y que las bombas lacrimógenas caducadas no causan daños a la población.

“Las bombas caducadas no provocan ningún daño adicional a la población (…) Según un certificado de la empresa Cóndor (Brasil) que dentro de los cinco años no produce daño a la salud y su funcionamiento disminuye”, dijo.

Sin embargo, se contradijo cuando mencionó los ataques a los Centros de Paz. “Es una confusión deliberada. Los interpelantes confunden el derecho internacional humanitario en momentos donde hay guerra. No se puede hablar de zonas de paz ¿entonces cuáles son las zonas de guerra? La noche del 9 de octubre de manera accidental, no sabemos si fue la Policía. Fueron bombas lacrimógenas. Dije que no se repetiría y no se repitió”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *