Quito, 04 oct (La Calle). – Con 10 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional aprobó el informe sobre juicio político al presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Christian Cruz.

Por unanimidad, la Comisión de Fiscalización aprobó que el informe sobre juicio político pase al Pleno de la Asamblea. Al menos 70 votos se requiere para su destitución

El asambleísta Esteban Melo (RC), destacó que Fiscalización actuó con objetividad, transparencia y respeto a la presunción de inocencia. Además aseguró que en la etapa de sustanciación se revisó todos los documentos y pruebas presentadas.

El legislador Absalon Campoverde (CREO) señaló que queda claro que el Presidente del @CPCCS incurrió en falta de probidad para ejercer dicho cargo; según la revisión de los documentos y los argumentos expuestos por los comparecientes.

El presidente de la Comisión, Elio Peña (Pachakutik) resaltó el trabajo cumplido, la transparencia e imparcialidad en cuanto a las garantías constitucionales.

Las pruebas

El pasado 21 de septiembre, el asambleísta Henry Kronfle (PSC) presentó ante la Comisión las pruebas y argumentos que sustentan el juicio en contra del presidente del CPCCS.

Kronfle mencionó que Christian Cruz cometió 5 violaciones a ley ecuatoriana. La primera radica en su obtención irregular del carnet de discapacidad; Cruz habría ido donde un optometrista (médico prescriptor de anteojos) en lugar de un Oftalmólogo (médico especializado en el tratamiento y diagnóstico de problemas visuales) para hacerse la evaluación de su presunta discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *