Fiscalía y Policía tras el juez que devolvió los derechos políticos a Glas

Quito, 11 jun (La Calle).- La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Nacional allanaron varios departamentos en Milagros, entre ellos, la casa del juez de Yagauahi, John Rodríguez, que devolvió los derechos políticos al exvicepresidente Jorge Glas.

La FGE indicó que desde el viernes 9 de junio la policía no ha dado con el paradero del juez. Según la entidad, los uniformados son los responsables de «actuar en el tiempo en flagrancia y ubicar al magistrado».

La Fiscalía inició una investigación previa por el delito de prevaricato y determinar las responsabilidades en el hecho.

Otro pronunciamiento

El presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela, exigió a la FGE que inicie una investigación contra Rodríguez por el presunto delito e prevaricato.

“La Fiscalía deberá iniciar un proceso penal. Luego, el Consejo de la Judicatura deberá tomar acciones disciplinarias según le corresponda”, mencionó.

Saquicela enfatizó que estos actos son un atropello a las leyes que ponen en mal a la justicia ecuatoriana. Según él, el juez tomó una decisión arbitraria y el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe verificar si Glas tiene o no suspensión de derechos políticos.

“Aunque el juez haya dado es dictamen, hay dos sentencias firmes en contra del exvicepresidente. Una por el caso Sobornos y otra por Odebrecht”, refirió. (N.J.C)

Apoya a Radio La Calle ($2,00)