Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fiscalía solicita rechazar el juicio político contra Diana Salazar

Quito, 11 ene (La Calle). – La Fiscalía General del Estado emitió, este martes, un comunicado para indicar que no existe incumplimiento de las funciones de la fiscal Diana Salazar.

«Al no existir incumplimiento de causales en las funciones de la fiscal general en el pedido de Priscila Schettini a la Asamblea Nacional, lo que cabe desde la presidencia del Legislativo es rechazar el pedido efectuado por la ciudadana y ordenar el archivo de la solicitud», dice parte del comunicado.

Además agregaron que en el proceso penal contra el exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, «las actuaciones de la Fiscalía se enmarcaron en la Constitución y los derechos humanos».

Añadieron que sobre una supuesta manipulación del documento para la orden de prisión a las fiscales Mayra Soria y Paola Gallardo, la orden se dio de forma oral en primera instancia. «La discordancia en las fechas del documento y la firmas responde a la formalización de las órdenes dadas a las agentes».

Declaraciones de Salazar

La fiscal Salazar también se pronunció en su cuenta de Twitter. «Un juicio político no revertiría el abuso sexual contra una mujer y ahora quieren utilizarlo en mi contra. Actué conforme manda la Ley, el proceso lo revisaron 10 jueces. Llama la atención que 58 abogados no sepan que los asuntos penales no se ventilan en la Asamblea Nacional».

El fiscal Toainga abrió una investigación por presunto fraude procesal. Además de Salazar, también debe rendir su versión el exdefensor Carrión y su esposa Priscila Schettini.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...