Quito, 03 oct (La Calle). – A siete años y cuatro meses de la desaparición del joven David Romo, aún existen inconsistencias en su búsqueda. Alexandra Córdova, madre de David, aseguró en un tweet que Fiscalía «se resiste» a rastrear el teléfono celular de su hijo.

«Esto muestra la inacción del Estado y el dilatar una supuesta investigación que no está encaminada en encontrar a mi hijo».

Alexandra Córdova, madre de David Romo, joven desaparecido en 2013
Alexandra Córdova

Alexandra se pregunta por qué las autoridades no rastrean el celular de David como se hizo en el caso de Hugo Fernando Sandoval, hombre de 41 años desaparecido en enero de 2020, cuyo cadáver fue encontrado un mes después tras investigar la ruta técnica de su celular.

«Mi hijo desapareción un 16 de mayo de 2013 y portaba un teléfono celular inteligente. Yo insistí desde el inicio de la investigación que rastrearan el celular y ubicaran la última llamada que mantuvimos a las 10:22 de la noche. Esto no se hizo a lo largo de estos siete años y cuatro meses, pese a los escritos que he presentado», dijo Alexandra Córdova a Radio La Calle.

Alexandra aseguró que frente a las múltiples peticiones, Fiscalía no brinda ninguna respuesta.

CIDH y la demanda contra el Estado ecuatoriano

En mayo de 2020, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aceptó la demanda de Alexandra Córdova al Estado ecuatoriano por la desaparición de su hijo David Romo.

Este proceso oficia al Estado para que responda sobre la violación de derechos en el caso. El Estado tuvo un plazo de tres meses para emitir respuesta. Sin embargo, después de cinco meses los familiares de David no tiene información.

La madre de David Romo considera que en el marco de elecciones 2021, los candidatos presidenciales y asambleístas deberían pronunciarse sobre sus propuestas en los casos de personas desaparecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *