Quito, 04 dic (La Calle).- Así lo informa la institución en un boletín de prensa, este miércoles. El único detenido y presunto autor del hecho responde al nombre de Martín Gregorio G. A. El asesinato ocurrió la mañana del martes 3, en el área de seguridad mínima del Centro de Privación de Libertad Regional zonal 8, en el norte de Guayaquil.
“En audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la noche del martes, en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, el fiscal David Nelson del Castillo presentó varios elementos de convicción, que determinarían la responsabilidad penal del privado de libertad, entre ellos, el informe preliminar de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Biolentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased); el acta de levantamiento de cadáver, la denuncia particular de la esposa de la víctima y el arma blanca (cuchillo), con el que se habría perpetrado el crimen”, expresa el comunicado.
El juez de garantías penales Édgar Macías consideró que “existen los suficientes elementos de convicción” y, en consecuencia, dictó una nueva orden de prisión preventiva contra el sospechoso. Dispuso también de 30 días para el cierre de la instrucción fiscal.
El presunto autor pagaba una condena por delitos de asesinato, sicariato y asalto/robo a mano armada a personas desde 2018. Pena que llega a tener entre 16 y 25 años de prisión. El exmilitar fue asesinado con arma blanca. Fiscalía y Dinased realizaron el levantamiento del cadáver y la recolección de pruebas.