Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fiscalía pide prisión preventiva para Alexandra Ocles; Camacho se niega

Quito, 18 may (La Calle). – Fiscalía solicitó la prisión preventiva para Alexandra Ocles, exdirectora de Gestión de Riesgos por presunto delito de tráfico de influencias. Sin embargo, la jueza Daniella Camacho mantiene las medidas cautelares para la exfuncionaria como la prohibición de la salida del país.

«Se instala audiencia de formulación de cargos contra Alexandra O., extitular de Gestión de Riesgos , y 4 funcionarios más, por presunto delito de tráfico de influencias para la compra de kits de alimentos, que iban a ser entregados durante la emergencia sanitaria por Covid-19», dijo Fiscalía en un tuit.

El pasado 6 de mayo, se dio a conocer que el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos adquirió 7.000 kits alimenticios con sobreprecios

En total, gastaron USD 1’055.740. Es decir que cada canasta costó USD 150,82. Los 18 productos de la canasta a precio supermercado minorista costarían USD 85,79. De manera que la SNGRE compra los kits con un sobreprecio de USD 65,03.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...