Rafael Correa Caso Sobornos

Quito, 27 oct (La Calle).- La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una acusación contra el ex presidente Rafael Correa, llamándolo a comparecer por el supuesto delito de homicidio. La investigación respondería a los hechos relacionados con la muerte del comando del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) Froilán Jiménez el 30 de septiembre del 2010.

La tarde del 26 de octubre, los abogados del expresidente Correa recibieron una notificación por parte de Fiscalía. El documento, socializado en redes sociales por el exmandatario, exige la presentación telemática de Correa ante Fiscalía para rendir su versión libre y voluntaria, junto con su defensa, sobre un presunto delito de homicidio.

La audiencia está programada para este martes, a las 15H00. Claudia Romero, delegada de la Fiscalía, receptará el testimonio de Rafael Correa. Su defensa manifestó la posición de exigir aclaraciones sobre el tema. Según la delegada de Fiscalía, no se trata de una investigación, sino de una diligencia dentro de una instrucción fiscal.

Reacciones

En su cuenta de Twitter, Correa manifestó su indignación “Ahora investigado… ¡por HOMICIDIO! ¿Cuántos ya van? Creo que son 34 procesos…No aprendemos de Bolivia. Venceremos”, mencionó el exmandatario.

Fausto Jarrín, miembro del equipo jurídico del expresidente, calificó el hecho como un nuevo montaje contra Correa y reaccionó en Twitter. “Qué tipo de irradiación psíquica será ahora?” preguntó el abogado, haciendo una irónica alusión a otros procesos contra su defendido, particularmente a la sentencia del Caso Sobornos 2012-2016, donde Fiscalía acusa a Correa del delito de cohecho por medio de influjo psíquico.

Por el Caso Sobornos, Correa recibió una sentencia de ocho años de prisión y la pérdida de los derechos políticos por 25 años. En el proceso también están implicados el exvicepresidente Jorge Glas y 18 personas más. (JEB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *