Fiscalía investiga al médico de Maradona por homicidio culposo

-

Quito, 29 nov (La Calle). – La muerte del astro argentino, Diego Armando Maradona sigue bajo la lupa de las autoridades judiciales. El primero en ser investigado es el médico personal del exfutbolista, Leopoldo Luque.

El galeno está imputado por homicidio culposo. En busca de presuntas irregularidades, la Fiscalía registró este domingo su casa y consultorio. Luque, un joven facultativo de 39 años empezó a atender a Maradona en 2018 y decidió la última cirugía a la que fue sometido el exfutbolista por un edema cerebral a comienzos de mes.

Entre el 11 y 25 de noviembre, después de la cirugía, Maradona convivía con dos enfermeros. El primero que acabó el turno en la mañana, comprobó que el «diez» seguía respirando.

El segundo mintió en su declaración e indicó que Maradona se levantó a orinar a la media mañana. Sin embargo, el astro falleció mientras dormía por una insuficiencia cardíaca provocada por un edema de pulmón. Todavía no se sabe la hora exacta.

Homenaje de Messi

Un minuto de silencio por la muerte del astro tuvo lugar en el partido entre Barcelona FC y Osasuna. El equipo azulgrana terminó ganando por cuatro a cero. Lionel Messi honró la memoria de Maradona mostrando, después de convertir uno de los goles, la camiseta del Newells que el «pelusa» usara en 1992.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

A Ecuador le mienten: las vacunas no llegaron hoy

Quito, 18 ene (La Calle).- De acuerdo con el gobierno ecuatoriano, el 18 de enero llegarían las primeras dosis de vacunas Pfizer para el...

¿La indecisión en los ecuatorianos aumentó tras los debates?

El debate presidencial del Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó más dudas que certezas debido a su organización.

Febrero 2021: Mantener abierta la disputa hegemónica en Ecuador – Opinión

Más allá de la disputa electoral en la que nos encontramos en estos meses en el Ecuador tenemos que procurar de siempre ser capaces de no perder la perspectiva histórica en la que se enmarca cada cita electoral.

A Lasso se le apareció la virgen

18 ene, (La Calle).-Estamos en campaña y Lasso lo sabe. Hoy en reunión con el alcalde de Quito, Jorge Yunda el candidato a la...

12 personas mueren en accidente de tránsito en San Miguel (Bolívar)

Quito 18 de ene (La Calle).- Doce personas fallecieron en un accidente de tránsito en el cantón San Miguel, en la provincia de Bolívar....

El voto voluntario alcanza el 20% del padrón, ¿qué les ofrecieron los candidatos?

Quito, 18 de ene (La Calle).- El voto facultativo o voluntario para los comicios del 7 de febrero de 2021 alcanza el 20,4% del...