Quito, 29 nov (La Calle). – La muerte del astro argentino, Diego Armando Maradona sigue bajo la lupa de las autoridades judiciales. El primero en ser investigado es el médico personal del exfutbolista, Leopoldo Luque.
El galeno está imputado por homicidio culposo. En busca de presuntas irregularidades, la Fiscalía registró este domingo su casa y consultorio. Luque, un joven facultativo de 39 años empezó a atender a Maradona en 2018 y decidió la última cirugía a la que fue sometido el exfutbolista por un edema cerebral a comienzos de mes.
Entre el 11 y 25 de noviembre, después de la cirugía, Maradona convivía con dos enfermeros. El primero que acabó el turno en la mañana, comprobó que el «diez» seguía respirando.
El segundo mintió en su declaración e indicó que Maradona se levantó a orinar a la media mañana. Sin embargo, el astro falleció mientras dormía por una insuficiencia cardíaca provocada por un edema de pulmón. Todavía no se sabe la hora exacta.
Homenaje de Messi
Un minuto de silencio por la muerte del astro tuvo lugar en el partido entre Barcelona FC y Osasuna. El equipo azulgrana terminó ganando por cuatro a cero. Lionel Messi honró la memoria de Maradona mostrando, después de convertir uno de los goles, la camiseta del Newells que el «pelusa» usara en 1992.