RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fiscalía investiga a otro policía por presunta violación

Quito, 23 de nov (La Calle).- Fiscalía investiga a dos sujetos, un cabo de Policía en servicio activo y un civil, involucrados en un presunto delito de violación en el edificio del Consejo de la Judicatura (CJ), en Pichincha, el 22 de noviembre.

Un reporte de la Policía indicó que la víctima, de 21 años, acudió al edificio para entregarle dinero al agente Néstor F., a las 21:30 del lunes 21 de noviembre. Según información preliminar, el uniformado se encontraba en una bodega ingiriendo licor junto al civil Jefferson F.

El gendarme habría cometido el delito luego de quedarse varias horas a solas con la víctima. Mientras tanto, el civil aguardaba afuera de la bodega ignorando los gritos de auxilio.

La mujer intentó salir del CNJ, pero los involucrados no la dejaron. Sin embargo, los gritos de la muchacha permitieron que otros policías la ayuden y aprehendan a los implicados.

Hasta el momento, se conoce que el juez que lleva el caso no dictaminó prisión preventiva para los presuntos culpables.

Otro caso similar

Con este sería otro caso en el que miembros de la Policía están involucrados en casos de violación y agresión a mujeres. Si las ciudadanas no se pueden refugiar en los agentes del orden, ¿en qué autoridades pueden sentirse a salvo?

El 9 de noviembre de 2022, un policía habría intentado abusar sexualmente de una menor de edad en el sector Tréboles del Sur, en Quito. El uniformado no pudo consumar el crimen gracias a que los moradores del lugar lo detuvieron a tiempo. Tras el socorro de los habitantes, llegaron más miembros de la Policía Nacional y capturaron al sospechoso.

El sujeto fue golpeado por los moradores. Sin embargo, sus compañeros detuvieron parcialmente las agresiones. Posteriormente, acudió personal de Criminalística (UCM) y la Unidad de Delitos Sexuales. (N.J.C)

Lo último

Presidentes y exmandatarios apoyan a Fernández y Castillo

Quito, 8 dic (La Calle).- Los líderes izquierdistas Cristina Fernández, en Argentina, y Pedro Castillo, en Perú, recibieron el apoyo de representantes y exmandatarios de...