Carnés de discapacidad

Quito, 15 sep (La Calle).- La Fiscalía General del Estado (FGE) recibió 225 denuncias por la emisión irregular de carnés de discapacidad. De ese número, 42 corresponden a solicitudes contra funcionarios del Ministerio de Salud Pública que, presumiblemente, son parte del grupo emisor de los carnés. El restante, 183, corresponde a ciudadanos.

Cerca de 30 personas son parte del equipo de la Dirección Nacional de Discapacidades. Ellos y la Coordinación General de Asesoría Jurídica del MSP emitieron la información sobre las auditorías a la emisión de carnés y las denuncias ante la FGE. Dentro del equipo se encuentran médicos, psicólogos y trabajadores sociales.

La agrupación tramita alrededor de 80 pedidos de información solicitados por distintas instituciones. Entre ellas, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), el Consejo de la Judicatura (CJ), la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, entre otros.

Gestión permanente

El pasado 9 de septiembre, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que presentó una denuncia ante la FGE contra 17 funcionarios del propio Ministerio y 20 del Consejo de la Judicatura por la presunta obtención irregular de carnés de discapacidad.

La denuncia fue producto de la auditoría que lleva a cabo la Dirección Nacional de Discapacidades. En ella, monitorearon a 105 funcionarios del Consejo de la Judicatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *