Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Fiscalía iniciará una investigación previa contra Fernando Villavicencio

Quito, 22 jun (La Calle).- Fiscalía abrió una investigación contra el exasambleísta y ahora candidato presidencial Fernando Villavicencio por el presunto delito de difusión de información restringida de niños, niñas y adolescentes. La denunciante es Shirley Méndez, madre de un menor de edad afectado.

El abogado Washington Andrade, quien representará el caso, señaló que la fiscal Diana Salazar abrió el caso y dispuso la respectiva notificación para el candidato. Por otro lado, la defensa solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que certifique la credenciales como asambleísta de Villavicencio.

Otra de las denunciantes del caso es la exlegisladora Mireya Pazmiño quien interpuso esta denuncia el 9 de mayo ante las autoridades. Sin embargo, no se abrió ninguna investigación y no se designó un fiscal para el caso ”a diferencia de otros casos en donde se actúa con mayor celeridad”, dicta el oficio que fue entregado a Fiscalía el 16 de junio.

Trabas

Andrade indicó que debido a que Villavicencio ya inscribió su binomio presidencial le manifestaron que no pueden investigarlo. Para el jurista esta justificación sería una mala interpretación de la norma. ”Recuerdo a la Fiscalía que los principios de prioridad absoluta del menor deben regir en sus actuaciones”, dijo en un tuit.

Ahora con la apertura del caso, la Policía Judicial deberá notificar a Villavicencio. Entre las evidencias de este presunto delito se encuentran los vídeos en donde el acusado expone al menor en la Asamblea Nacional y en medios de comunicación como Teleamazonas y Ecuavisa. (A.G.M).

Publicidad