Quito, 28 jul (La Calle). – La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención del prefecto de Cotopaxi por presunta delincuencia organizada.
«Jorge G., prefecto de Cotopaxi, es detenido con fines investigativos por presunta delincuencia organizada en el operativo Depuración 1, que lidera Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional», escribió la institución en un tuit.
La detención del prefecto se realizó en su domicilio durante la madrugada del 28 de julio. Además, la Fiscalía indicó que se detuvieron, por el momento, a 9 personas (funcionarios públicos y contratistas) en el operativo Depuración 1.
También se allanaron las instalaciones de la Prefectura del Cotopaxi en busca de más indicios para la investigación.
¿Qué dicen desde el Gobierno?
El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez reaccionó a esta detención. Expresó que el Gobierno «es enérgico en la lucha contra la corrupción»:
«El Gobierno del presidente Guillermo Lasso ha sido enérgico en la lucha contra la corrupción. El caso del prefecto de Cotopaxi levanta una alerta y un llamado a la Justicia para no dejar estos hechos en la impunidad. Los cargos públicos deben ser honrados», dijo el ministro en su cuenta de Twitter.