Fiscalía detiene al contralor Pablo Celi por presunta delincuencia organizada

Quito, 13 abr (La Calle).- La Fiscalía General del Estado (FGE) levantó una orden de detención contra el contralor general del Estado, Pablo Celi y siete personas más importantes por el presunto delito de delincuencia organizada y actos de corrupción en Petroecuador, la Secretaria General de Presidencia y Contraloría.

«Fiscalía ejecuta órdenes de detención contra Pablo C., contralor general (S); José A. B., exsecretario de Presidencia; y 4 personas más. En los allanamientos, liderados por la fiscal general Diana Salazar, se levantan indicios relacionados con el delito investigado», escribió Fiscalía en un tuit.

En total, ocho personas relacionadas al caso denominado Las Torres están detenidas. La Fiscalía junto a la Policía Nacional allanaron también varias oficinas en Samborondón y la casa del hermano del contralor, Esteban C.

El presidente Lenín Moreno se pronunció sobre la detención en su cuenta de Twitter.

«He tenido conocimiento de las
detenciones y allanamientos sucedidos esta madrugada.

Como ha sido mi costumbre desde el primer momento, mi respeto a la independencia y autonomía de las funciones del Estado», expresó.

Celi y los casos de corrupción

En junio de 2019, un sobrino de Pablo C. ya fue detenido por aceptar sobornos a cambio de operaciones ilegales en los contratos de Petroecuador. El pariente llevaba USD 250 mil a Estados Unidos.

Lo último