Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fiscalía detiene a 28 personas involucradas en crímenes violentos de Guayas

Quito, 21 abr (La Calle).- La Fiscalía General del Estado informó que detuvo a 28 personas durante un operativo desarrollado en Durán y Guayaquil. El operativo se desarrolló en conjunto con la Fiscalía y la Policía Nacional durante la madrugada.

Fiscalía confirmó que entre los detenidos están los presuntos responsables de colocar tacos de dinamita en la Unidad Judicial Albán Borja, hecho suscitado el día de ayer. Los responsables serían parte de la agrupación delictiva denominada «Chonekillers», añadió la institución.

Los detenidos serían responsables de delitos como: decapitaciones, desmembramientos, microtráfico, secuestro, y otros. En el operativo se incautó evidencia que incluye armas, drogas, y vehículos que presuntamente se usaron en varios asesinatos, según indicó Fiscalía.

De los 28 detenidos, 22 tenían una boleta de captura, y los procesarán por delincuencia organizada; 6 se encontraban en delito flagrante. Estos últimos están involucrados en el atentado a la Unidad Judicial.

Sobre el atentado a la Unidad Judicial

La tarde del 20 de abril se alertó de una amenaza de bomba en la Unidad Judicial. Miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) controlaron la situación.

En el operativo encontraron seis artefactos explosivos distribuidos en dos cartones, que se encontraban a 11 metros del parqueadero y el otro cerca a la puerta de la Unidad Judicial Albán Borja.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...