RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fiscalía desmiente haber alertado a Cáceres sobre su orden de seguimiento

Quito, 15 oct (La Calle).– La Fiscalía General del Estado (FGE) desmintió haber contribuido con la fuga del exteniente Germán Cáceres, como lo habría aseverado el abogado del general Freddy Jara.

La mañana de este 15 de octubre, la entidad de control informó a través de un comunicado vía Twitter que no contibuyó en la fuga del teniente Cárceles, principal sospechoso en el caso del asesinato a la abogada María Belén Bernal.

Fiscalía señala que la notificación a Cárceles habría llegado el 14 de septiembre, no el 13, como lo aseveró el abogado Erick Huilca. Es decir, casi diez horas después, momento en que el exteniente ya había salido del país.

«La notificación a las partes acreditadas (incluyendo a quién era el denunciante) se dio el 14 de septiembre a las 11:49, es decir, casi 10 horas después de la notificación judicial a la Policía Nacional (por lo tanto las afirmaciones vertidas por el abogado carecen de sustento)», reza el escrito.

Además, la Fiscalía recalcó que el jurista que dio dicha información no es parte procesal en el caso Bernal. «La Fiscalía General del Estado rechaza las informaciones vertidas que pretenden desinformar, desviar la atención de la ciudadanía y que están alejadas de la verdad de los hechos», concluye la institución. (J.P.C)

Lo último

El estado de salud de Pelé es estable y responde al tratamiento

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', hospitalizado desde el pasado martes, se mantiene estable y responde bien al tratamiento de la infección respiratoria que...