Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fiscalía de Chile investiga al médico y candidato Tito Tomalá

Quito, 20 jun (La Calle).- Tito Tomalá, candidato a la Asamblea Nacional por la alianza política que apoya a Yaku Pérez, tendría una denuncia en Chile por una presunta mala práctica médica que ocasionó la muerte de una mujer.

El hecho fue denunciado por la familia de la víctima, Cinthya Venegas, quien se sometió a una abdominoplastia en 2019.

“En este momento yo necesito que él pague. No queremos que le vuelva a pasar a otra persona”, dijo uno de los familiares de Venegas a ChileVisión.

El doctor laboraba en una clínica ubicada en Chile. Sin embargo, después de la muerte de la paciente habría desalojado el lugar. La Fiscalía de ese país aún sigue adelante con la investigación en su contra, sin embargo, como no ha sido sentenciado por el presunto homicidio pudo volver al Ecuador.

Al Legislativo 

En un video difundido en redes sociales, Tomalá confirmó su postulación en apoyo al candidato presidencial Yaku Pérez, que es impulsado por la Alianza ‘Claro que se puede’, para las elecciones anticipadas del 20 de agosto de 2023.

Además, el candidato es director provincial del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) en la provincia de Santa Elena y en las elecciones del 2021 hizo campaña por el binomio Arauz-Rabascall.

El ciudadano se volvió nacionalmente conocido tras su discusión con Carla Sala en el programa “La noticia en la comunidad” de RTS, a quien respondió en tono despectivo: “Usted cállese que es bailarina”. (A.G.M)

Fuente: Chile Visión