Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fiscalía corrobora participación de la ex asambleísta Karina Arteaga en el caso Diezmos

Quito, 03 ago (La Calle). – La Fiscalía General del Estado ratificó la participación de la ex asambleísta Karina Arteaga y la ex jefa del despecho, Jenny Muñoz en el delito de concusión, al concluir el cuarto día de audiencia.

La mañana de este miércoles 3 de agosto, se retomó el cuarto día de juico en contra de Karina Arteaga y Jenny Muñoz, en el que se presentaron más pruebas.

El fiscal Wilson Toainga concluyó la práctica de prueba con la presentación de 31 testimonios y 24 documentos.

Además, la Fiscalía corroboró su teoría sobre la participación de Arteaga y Muñoz de Arteaga y Muñoz en el caso.

Testigos presentados por la Fiscalía

Entre los testigos presentados por la Fiscalía estuvo Verónica Pinargote., quien declaró haber entregado parte de su sueldo a Arteaga.

La acusadora informó que si bien su sueldo era de USD 2 781, solamente conservaba USD 400. Lo demás era entregado a la ex asambleísta de manera directa en su domicilio.

Por su parte, la empleada doméstica de Arteaga, Freya Orellana declaró que en 2018 enlistada en la Asamblea Nacional sin su consentimiento, con un sueldo de USD 1234, los cuales eran destinados para el pago de tarjetas de crédito de Arteaga.

Así también, el guardia de seguridad de la empresa Segircon en Chone dio a conocer la entrega de USD 40 durante 4 meses a la asistente de Artiga, Verónica C., con el fin de conservar su puesto de trabajo 

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...