RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fiscalía cometió un ‘error’ que provocó la fuga de Cáceres

Quito, 14 oct (La Calle). –  La Fiscalía General del Estado (FGE) habría alertado al teniente Germán Cáceres sobre una orden de seguimiento en su contra, reveló Erick Huilca, el abogado del teniente general Freddy Jara.

‘’Siempre estuvo en manos de la FGE y de las diversas autoridades judiciales de que el señor teniente Cáceres no se de a la fuga’’, dijo Huilca.

El 13 de septiembre del 2022 Fiscalía detuvo al sospechoso durante ocho horas y después lo dejó en libertad. Para el abogado, ‘‘lo increíble’’ de la situación se da cuando la institución solicitó al juez de Garantías Penales una orden de seguimiento y vigilancia. La notificación de este pedido llegó al correo electrónico de Cáceres, lo cual fue una alerta y se dio a la fuga.

‘‘Las solicitudes de seguimiento como es de conocimiento general son de carácter reservado para garantizar la comparecencia de un presunto responsable de un delito’’, recalcó el abogado.

Añadió que la responsabilidad directa no es de la Policía Nacional, sino de la FGE por no tomar las debidas precauciones. El jurista representa a Freddy Jara, ex director encargado de la Escuela de la Policía Nacional y uno de los ocho oficiales implicados en el caso Bernal.

Las declaraciones de Salinas ponen en alerta al sospechoso

El abogado de la familia de María Belén Bernal, Jesús López cuestionó las torpezas en torno a las investigaciones del paradero de Cáceres. El 5 de octubre, el comandante General de la Policía, Fausto Salinas, confirmó que el implicado huyó a Colombia. Para López, ese dato puede poner en alerta al prófugo y perfeccionar su fuga.

El abogado mencionó que la Policía no les brinda información de cómo avanzan las investigaciones. En su mayoría deben enterarse por las declaraciones de las autoridades a la prensa, mencionó en entrevista para Ecuavisa. (A.G.M)

Lo último

Asamblea iniciará proceso de fiscalización contra juez de La Concordia

Quito, 9 dic (La Calle).- El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, anunció que iniciarán un proceso de fiscalización contra el juez de La...