Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fiscalía británica acusa a Kevin Spacey por agresión sexual

Quito, 26 may (La Calle).- La Fiscalía del Reino Unido acusó formalmente al actor estadounidense Kevin Spacey de agredir sexualmente a tres hombres, informó el diario británico Dailymail.

La directora de la división especial de crimen de la fiscalía, Rosemary Ainslie, señala en un comunicado que también «ha sido acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento».

Los cargos comprenden dos agresiones sexuales en marzo de 2005 en Londres contra un hombre (referido como demandante número 1) y una tercera en agosto de 2008 contra el «demandante número 2», que le acusa asimismo de hacerle participar en una actividad penetrativa sin consentimiento.

La cuarta agresión sexual, contra el demandante número 3, se produjo supuestamente en abril de 2013 en el condado inglés de Gloucestershire.

«El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados que los procesos penales contra Spacey están activos y tiene derecho a un juicio justo», afirma la fiscal, para subrayar que solo un tribunal puede determinar eventualmente su inocencia o culpabilidad.

Carrera en las artes escénicas

El debut de Spacey en la pantalla grande fue en 1986, en la película Heartburn, después trabajó en papeles más relevantes, en el cine y en el Teatro.

La revista Empire Magazine lo eligió como el mejor actor de la década de los 90. Ganó un premio Tony por la obra teatral Lost in yonkers (1990); un Óscar al mejor actor secundario por Sospechosos habituales (1995) y un Óscar al mejor actor principal por American Beauty (1999). Fue nominado al Globo de Oro por The shipping news (2001).

Desde 2013, interpretó a Frank Underwood en la serie House of Cards, por la que ganó un Globo de Oro al mejor actor de Serie Dramática. En 2017, tras las denuncias, Netflix terminó el contrato con el actor. MIB

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...