Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fiscalía argentina investiga la muerte de Maradona

Quito, 27 Nov (La Calle).- Las investigaciones en torno a la muerte de Diego Armando Maradona siguen en curso con nuevas revelaciones. La más reciente tiene que ver con las declaraciones de una de las enfermeras que asistió al ex futbolista la mañana de su fallecimiento.

Según su versión más reciente, habría escuchado moverse al “diez” a las 7:30 pero no ingresó a la habitación y lo dejó descansar. Sin embargo, la misma enfermera (de nombre Gisela), aseguró en una primera declaración que durante esa mañana había controlado al paciente cuando no fue así. En su su último testimonio, admitió que la “obligaron” a hacerlo y dejar constancia de ello en un informe.

11 minutos tardó la ambulancia

Tras cotejar y revisar los vídeos de las cámaras de seguridad de la residencia de Diego Maradona, así como los registros de las llamadas telefónicas del cuerpo médico y algunos familiares, se determinó que la ambulancia tardó 11 minutos para socorrer al paciente.

La Fiscalía General de San Isidro amplió que “se estableció también que a las 12:16 horas se generó un llamado al servicio de emergencias 911 requiriendo una ambulancia, por parte de Leopoldo Luque (médico personal de Maradona) contándose con la grabación de audio pertinente”.

Los restos de Maradona junto a al de sus padres

En el cementerio de Jardín Bella Vista, se ubican un total de 200 policías bonaerenses que custodian la tumba de Diego Armando Maradona las 24 horas del día. La medida se mantendrá por una semana a pedido del Ministerio de Seguridad de la capital argentina, esto con el fin de evitar incidentes entre fanáticos del ex campeón del mundo.

Los restos del astro argentino fueron sepultados este jueves en una ceremonia privada. Su tumba reposa junto a la de sus padres: Dalma Franco y Diego Maradona, quienes fallecieron en 2011 y 2015 respectivamente.