Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Fiscalía allanó domicilios relacionados con la prima de María Paula Romo

Quito, 28 feb (La Calle).- La Fiscalía General del Estado (FGE) allanó domicilios relacionados con María José Romo, prima de la exministra María Paula Romo, en el marco de una investigación por el presunto delito de sobornos, mejor conocido como “caso Petroecuador”.

La Policía Nacional ejecutó operativos la noche del 27 de febrero, en donde incautó documentos y aparatos electrónicos en inmuebles de las ciudades de Quito y Chone.

María José Romo supuestamente formaría parte de la posible red de corrupción en las empresas públicas, que estaría liderada por Danilo Carrera, cuñado del presidente Lasso.

Según la investigación periodística de La Posta, Romo habría pedido un soborno a un proveedor de Petroecuador por USD 1 millón.

Según Romo, Petroecuador realizaría una contrapropuesta de USD 5,5 millones. De todo ese monto USD 4,5 millones sería para el proveedor, Areasurvey (empresa que presta servicios petroleros) y el resto lo tomarían el equipo de desembolso de María José Romo (junto a César Pazmiño y Benjamín).

Romo indicó que Areasurvey entregó dos propuestas en agosto de 2022. Una valorada en USD 3,7 millones y otra por USD 4 millones.

«Obviamente, la propuesta es para que todos ganemos. Quieren USD 4,5 millones para ustedes y USD 1 millón para ellos. De ese millón podemos meterte en el equipo, si te interesa», refirió.

Te puede interesar leer: Prima de María Paula Romo estaría involucrada en el caso “El Gran Padrino”.

Publicidad