RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fiscalía allana los domicilios de investigados por ‘El Gran Padrino’

Quito, 20 ene (La Calle).- La Fiscalía General del Estado ejecutó nueve allanamientos la madrugada de este viernes 20 de enero. Esto en el marco de la presunta trama de corrupción en empresa públicas, denominada El Gran Padrino.

Según información publicada por la institución, se realizó un operativo en el que se llevó a cabo ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Guayaquil y uno en Quito en los domicilios de las personas investigadas en el caso que Fiscalía a llamado «Encuentro».

Como resultado se levantaron las siguientes evidencias: documentos, dispositivos de almacenamiento, dispositivo móviles, computadoras, joyas y otros elementos. Los mismos serán valorados para continuar con el desarrollo de la investigación.

El caso de supuesta corrupción en el empresas públicas del sector eléctrico fue denunciada a tráves de una investigación publicada por un medio digital. Esta sostiene la existencia de una red de corrupción en los contratos de dichas empresas. Los allanamientos se realizan luego de casi dos semanas de hacerse pública esa investigación.

Uno de los principales implicados sería Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso. No obstante, el mandatario desmintió las acusaciones contra Carrera. En tanto, la investigación sigue en proceso.

JR

Lo último

Alexis Mera obtiene su prelibertad

Quito, 27 ene (La Calle).- El juez de Ambato, Galo Rodríguez ordenó la prelibertad del exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera. El SNAI...